La Comisión Estatal de Seguridad Pública informa, que la mañana de este martes, fueron detenidos tres elementos de la Policía Morelos pertenecientes al municipio de Tlaltizapán por su presunta responsabilidad en los delitos de allanamiento, robo calificado, abuso de autoridad, abuso sexual y delitos cometidos por servidores públicos.

Respecto a los hechos, la denuncia fue presentada por la parte afectada en el mes de agosto del 2019, por lo que la Fiscalía Anticorrupción inició las investigaciones correspondientes, lo que derivó en la detención de estos servidores públicos.

Es de destacar que de acuerdo a los convenios de colaboración del Mando Coordinado, los elementos municipales NO pertenecen administrativamente a la CES, si no al H. Ayuntamiento de Tlaltizapán.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública mantiene el firme compromiso de trabajar bajo la mística de servicio y no permitirá ningún abuso.

Es así que la CES colaborará con las autoridades correspondientes para aportar los elementos a fin de establecer condiciones de mejor seguridad y con el firme compromiso de trabajar en contra de los abusos y la corrupción.