La única alarma sísmica que existe en la región sur, ubicada en la escuela primaria Venustiano Carranza de Jojutla, sonó por primera vez con el movimiento telúrico de este martes, confirmó el director del plantel Mario Quezada Torres.

Dijo que aunque llegó después de ocurrido el sismo, los vecinos confirmaron que sí funcionó.

Destacó que aprovecharán la experiencia para conocer los datos que ofrece el aparato de alerta sísmica. “Queremos saber en qué momento se activó, cuántos segundos duró activada”.

 “Se nos informó que la alarma se activaría, siempre y cuando el movimiento rebasara los cinco grados, pero yo pediré que desde los tres grados se active la alarma para estar alerta”.

Vecinos entrevistados, confirmaron que sí escucharon el sonido agudo de la alarma, incluso a varias cuadras, sin embargo, no se percataron si sonó antes del temblor, sino que más bien, la escucharon cuando ya estaba en funcionamiento.

La alarma se instaló en agosto del año pasado, y fue donada por la comunidad judía en México. En ese entonces se dijo que había otra semejante en una escuela de Ayala.

Un comentario en «Alarma sísmica ubicada en Jojutla funciona por primera vez. Revisarán su alcance y si alertó a tiempo»

Los comentarios están cerrados.