Las Plantas de Valorización de Residuos Sólidos, consideradas dentro de la estrategia de Gestión Integral de Residuos Sólidos (eGIREM) en Morelos podrán ampliar su capacidad de atención y de servicios, como resultado de una nueva inversión por 30 millones de pesos.
El proyecto de fortalecimiento incluye la ampliación de techumbres y canaletas en las Plantas de Valorización de Tlaltizapán, Mazatepec, Yecapixtla y Xochitepec; así como la adquisición de prensas para la compactación del CDR y de residuos con potencial de reciclaje como el plástico, pet y cartón; además de mejoras en el equipo de abre sacos y la criba estrella, fundamentales en el proceso de separación.
La Cooperativa La Cruz Azul aportará la inversión por 30 millones de pesos para aumentar la capacidad instalada, y brindar un servicio más eficiente a los municipios en la disposición final de residuos.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath y el representante de La Cruz Azul, Mariano Camiro, confirmaron la inversión que se hará por parte de la empresa.
“Con estas mejoras en la infraestructura podremos incrementar hasta en un 80 por ciento su eficiencia en el procesamiento de separación, reciclaje y compactación de Combustible Derivado de Residuos (CDR),” dijo Mariano Camiro.