Por el delito de abuso sexual agravado, Juan “N” fue aprehendido en Tepoztlán por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), ya que presuntamente tocó de manera lasciva a una adolescente, hija de la mujer que en ese entonces era su pareja sentimental.
Los hechos ocurrieron en el mes de agosto de 2016, en un domicilio del Valle de Atongo de la municipalidad referida, sitio en el que la pareja convivió con la menor.
Ese día, el hombre se apartó del lugar en el que estaban reunidos y pidió a la víctima que fuera, al tenerla a su lado él habría comenzado a hablarle de forma cariñosa, luego le levantó la blusa y tocó sus senos de forma erótica mientras le decía que era su niña; enseguida la adolescente comenzó a llorar y se retiró sin decir nada de lo ocurrido.
Al paso del tiempo, la víctima decidió confesarle a su madre lo que Juan le había hecho durante aquella reunión y juntas se presentaron a denunciar los hechos, lo que generó la orden de aprehensión.
Durante la audiencia de formulación de imputación Juan también quedó vinculado a proceso, el juzgador ordenó dos meses para el cierre de investigación complementaria. Las medidas cautelares que la autoridad le impuso consisten en abstenerse de acercarse a la víctima o a la familia de esta y firmar de manera periódica en la Unidad de Medidas Cautelares para Adultos.