Cuernavaca, Morelos; 20 de junio de 2020

Un hombre y una mujer fueron asegurados por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Zona Metropolitana, en atención a una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, ya que se habrían apoderado de un cuantioso botín compuesto de joyas.
 
Se trata de María Guadalupe “N” de 41 años y Eleazar “N” de 57 años de edad, detenidos con minutos de diferencia en calles de la Colonia Delicias del Municipio de Cuernavaca, quienes ya se encuentran en prisión preventiva, medida cautelar que les fue dictada en la audiencia de formulación de imputación realizada.  
 
Al respecto, el 10 de febrero del año 2019, una mujer arribó a las oficinas situadas en la Colonia Las Palmas en Cuernavaca, propiedad de su entonces pareja sentimental y pidió al guardia de seguridad la dejara entrar junto con sus acompañantes, entre ellos María Guadalupe y  Eleazar; el vigilante dudó en darles acceso ya que era fin de semana y no estaban laborando, pero recordó que su patrón se la había presentado y ordenado el paso libre, por lo que le permitió la entrada.
 
Una vez dentro de la oficina se habrían apoderado de diversos documentos y joyas tales como anillos, cadenas, relojes y aretes, con un valor de un millón 570 mil 947 pesos, al darse cuenta del saqueo el vigilante trató de intervenir pero presuntamente Eleazar le apuntó al pecho con un arma de fuego, para lograr huir del lugar.
 
El afectado inició la denuncia correspondiente en la Fiscalía Regional Metropolitana y, tras integrar la carpeta de investigación, el Ministerio Público solicitó y obtuvo las órdenes de aprehensión en contra de los involucrados,  siendo María Guadalupe y Eleazar los primeros en ser detenidos y presentados ante el juez que los requirió.
 
Una vez que fueron imputados por el delito de robo calificado, la autoridad judicial impuso para ellos la prisión preventiva como medida cautelar, en tanto se realiza la audiencia de vinculación a proceso.