A prácticamente un año de que la la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendiera el rastro de este lugar por “malas prácticas higiénicas”, con 1.5 millones de pesos ya se está rehabilitando el inmueble y se espera que los trabajos terminen en un mes.
La directora de obras públicas del municipio, Nancy Guerrero Rodríguez, comentó que gracias a que a finales de mayo de este año el cabildo autorizó un recurso proveniente del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), con lo que se comenzó a rehabilitar.
Dijo que deben cumplir con las observaciones de la Cofepris, que consisten en desmontaje de rieles, rehabilitación de muros, pisos, y adecuaciones de las instalaciones, para que una vez que sean aprobadas, puedan reabrirlo.
Reconoció que la tardanza se debió a la falta de recursos.
Dijo no saber en dónde se está realizando el sacrificio de animales, pero “de lo que yo sé, se está haciendo en domicilios particulares y el médico revisa para trata de llevar todas las medidas sanitarias dentro de lo que cabe”.