Vecinos de la colonia Poza Honda de Zacatepec, exigieron a las autoridades correspondientes que resuelvan la denuncia que hay en contra del ex edil Francisco Salinas Sánchez, quien reportó como hecha la rehabilitación del puente vehicular que da acceso a la colonia, por un millón de pesos y no se le hizo nada. Ahora el puente está con riesgo de colapso.
En conferencia de prensa, la ayudante del lugar, Fidelina de la Rosa Quintana, reseñó que en el año 2017, el puente sufrió daños y se sigue deteriorando, presenta ya socavación en algunas de sus partes.
Al solicitar apoyo del actual gobierno municipal, le respondieron que esa obra está registrada como realizada, pues se cobró un millón de pesos por la rehabilitación.
Dijo que el municipio ya presentó la denuncia, pero todavía no les resuelven por lo que urgió a que haya una resolución para que se repare el puente, que es la única entrada y salida a la colonia.
“Queremos que regrese el dinero, él ya lo cobró y ya anda en campaña, regalando cosas. Que venga y devuelva el recurso a nuestra colonia, que se embolsó el señor Paco Salinas”, resaltó.
Mientras se resuelve, la situación, se ha restringido la circulación por el puente, sólo pasan autos compactos y mototaxis. Los camiones repartidores deben entrar caminando con su mercancía.
Responsabilizó al ex alcalde de lo que le pueda pasar a la gente durante esta temporada de lluvias.