La Privada Margaritas de la colonia El Pochote de Jojutla sufre el desbordamiento de aguas negras que arrastran los desechos del Semefo. Los vecinos han colocado pequeños muros de contención para evitar que sus casas se contaminen.
Rafael Malpica, uno de los afectados, explicó que el problema tiene alrededor de un año, luego de que se rompió el drenaje de la calle Gildardo Magaña, a donde desemboca la red.
Agregó que las aguas negras se desbordan y quedan estancadas en la privada.
Aseguró que además de residuos fecales esas aguas contienen los desechos del Semefo y de la cárcel distrital, por lo que los vecinos temen contraer una infección.
El entrevistado agregó que se vieron en la necesidad de colocar una especie de muros pequeños afuera de sus viviendas para evitar que las aguas negras inunden las casas.
Dijo que cuentan con la solicitud por escrito al ayuntamiento para que se realice la reparación del drenaje, a la que no han tenido respuesta pese a la gravedad del asunto.