Inicia congreso del estado la socialización de la nueva ley de educación

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del estado, la diputada Alejandra Flores Espinoza se reunió, este jueves, con representantes de escuelas privadas, a fin de trabajar en la creación de una nueva ley de educación para Morelos.

El encuentro que se llevó a cabo en el Salón de Comisiones del Congreso, es el primero de varias mesas de trabajo que la legisladora morenista llevará a cabo con maestros, padres de familia y autoridades educativas, a fin de socializar la propuesta de ley que presentó ante el Pleno del Congreso el pasado 29 de mayo.

Alejandra Flores Espinoza aseguró ante los empresarios de la educación que la nueva ley busca mejorar la calidad educativa en el estado y fortalecer los derechos de los profesores, sin causar ningún perjuicio a las escuelas privadas.

Ante la duda de los representantes de las instituciones educativas privadas sobre la posible afectación a su patrimonio, la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura aclaró que la nueva legislación incluye un capítulo de seguridad, en el que se otorgan facultades al estado "para vigilar el inmueble, si hay una ampliación de éste pues es el gobierno que debe vigilar que tengan todas las especificaciones adecuadas en cuanto a infraestructura. No es una cuestión de que vaya a expropiar o se vaya a hacer dueño el gobierno".

Flores Espinoza reiteró que la propuesta que se trabajó desde la Comisión de Educación trata de una armonización con la legislación federal que se aprobó por el Congreso de la Unión,  a raíz de la reforma educativa que impulsó el gobierno federal. Sin embargo, afirmó que se atenderán cada una de las propuestas que presenten los empresarios, maestros, padres de familia y autoridades,  con el fin de contar con una ley que sea de beneficio para todos.

Los comentarios están cerrados.