Luego de que en la primera semana de junio iniciaron los operativos de información en la cabecera municipal de Tlaquiltenango -en los que se explica a los choferes de rutas y a los pasajeros las medidas sanitarias que deben acatar,  la dirección de Tránsito determinó que a partir de este próximo 18  habrá sanciones a quienes no acaten las recomendaciones de salud.

El director de Tránsito Omar Francisco Santana López explicó que diariamente se invita a los choferes de rutas y sus pasajeros a aplicar las medidas de prevención recomendadas, con la finalidad de preservar la salud de todos.

Sin embargo, el próximo 18 de junio comenzará a sancionarse a los transportistas que sean sorprendidos sin cubrebocas o incumpliendo alguna de las medidas de seguridad.

En el caso de los pasajeros, si no lleva tapabocas será bajado inmediatamente del vehículo aunque ya haya pagado su pasaje y no se le dejara subir a ninguna otra unidad.

Para los choferes infractores la primera vez será una llamada de atención y después la sanción será más severa.

El director comentó que este protocolo será en específico para las rutas locales (las que solo dan servicio a Tlaquiltenango) y se contará con un registro para mantener un control adecuado.

El funcionario dijo que se invitara a las demás rutas que cruzan por el municipio para que también apoyen el operativo.