El día de hoy el Presidente Municipal Alfredo Domínguez Mandujano y Cabildo continuaron con la entrega de 4 mil despensas en una segunda etapa, con el objetivo de proteger a la población más vulnerable y contribuir a cubrir sus necesidades alimentarias durante la contingencia por la pandemia de COVID-19.
El presidente Municipal Alfredo Domínguez Mandujano, reafirmó que gracias a los trabajadores del ayuntamiento que colaboraron con un 50 por ciento de su salario se logró esta etapa más de apoyo a familias que lo necesitan ante la pandemia del COVID-19.
Hoy se concluyó con la entrega de despensas en el tercer corredor que comprende a la Colonia 20-30, Col. Plan de Ayala, Centro, Col. Carlos Pacheco y Col. Cuauhtémoc
Mañana 11 de junio se continúa en el cuarto corredor que comprende las comunidades de Temimilcingo, Acamilpa, Pueblo Nuevo y Huatecalco.
Y para concluir el 12 de junio se recorrerá el quinto corredor que comprende la comunidades de San Miguel Treinta, Santa Rosa Treinta y las colonias Emiliano Zapata, Mirador y Otilio Montaño.
Al respecto el edil Alfredo Domínguez Mandujano destaco que las despensas cuentan con 14 productos de la canasta básica y una tapa de huevo, se entregan con las listas que proporcionaron ayudantes municipales, comisariados ejidales y ciudadanos que reportaron a personas que de verdad necesitan este apoyo.
Destacó que para evitar aglomeraciones y proteger a la población de posibles contagios de Covid, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil municipal, DIF y de otras áreas entregan las despensas de manera directa y ordenada con las medidas preventivas como lo es la sana distancia y el uso de cobre bocas.