El presidente municipal de Jojutla, Juan ángel Flores Bustamante, reconoció que junto con su cabildo, votó a favor de la reforma político electoral. Dijo que sólo se opusieron a la ampliación de los regidores y al no estar en la propuesta, votaron a favor.

Destacó que se deje atrás la hipocresía, pues con 20, 24 o 30 diputados, es lo mismo, el trabajo de cada uno hace la diferencia, pues aunque fueran diez, si son malos, como muchos de la actual legislatura, gastarían más incluso.

“Cada gobernador saca su reforma y cada gobernador la aprueba, ahora no se la aprobaron. Yo espero que el gobernador del estado, junto con todo su gabinete, a partir de esta situación, de un mejor trato de respuesta y apoyo directo hacia los municipios”.

Precisó que no era momento de entrar en conflicto ni con el ejecutivo ni con el legislativo, por lo que al retirar la propuesta de incrementar el número de regidores, se declararon a favor.

“Jojutla viene de una pandemia que estamos viviendo, viene de un terremoto, ahorita estoy preocupado en temas de seguridad, de levantar la economía del municipio en temas de poder generarle a la gente alimento, como para estarme enfrascando yo en un conflicto político en contra del gobernador o en contra de los diputados”.

Finalmente, negó que haya habido ofrecimiento de dinero o amenazas para votar a favor de la reforma.