Con la finalidad de que todos los niños, niñas y jóvenes que cursan la educación básica en la entidad cuenten con sus materiales educativos desde el inicio del año lectivo, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) reanudó la recepción de las ediciones bibliográficas que se distribuirán en sus diferentes niveles y modalidades educativas para el ciclo escolar 2020-2021.
 
Así lo dio a conocer el director general del IEBEM, quien detalló que hasta el momento se han recibido 711 mil 896 ejemplares, de los 2 millones 117 mil que serán destinados para el estado de Morelos y que atenderán a una población estudiantil de aproximadamente 372 mil 390 escolares.
 
Al respecto, el titular de la dependencia recordó que derivado de la contingencia por COVID-19 que inició el pasado 17 de marzo, esta actividad, que habitualmente se lleva a cabo en los meses de abril y julio, fue interrumpida, sin embargo, se reactivó a inicios de este mes.
 
Precisó que una vez que el organismo reciba las claves completas se iniciará el proceso de distribución en todo el estado, entrega que se llevará a cabo con el apoyo de los jefes de sector, supervisores y directores de los diferentes niveles educativos, a fin de garantizar que el material sea entregado al alumnado en tiempo y forma.
  
Reconocen el trabajo de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) al proporcionar a todos los inscritos en educación básica los libros de texto y materiales educativos que necesitan en el aula, con lo que se asegura la gratuidad de la educación básica y la equidad e igualdad de oportunidades en el ejercicio del derecho a la educación.

Para el ciclo escolar 2020-2021 se tienen proyectados 2 millones 117 mil ejemplares para preescolar hasta secundaria y educación especial