Alrededor de las 15:23 horas, oficiales son alertados vía radiofrecuencia que sobre la calle Benito Juárez de la Colonia Guadalupe Victoria, tenían retenido a un masculino por extorsionar a una menor de edad.
De inmediato los efectivos se aproximaron al lugar, en donde tuvieron a la vista a un grupo de personas quienes tenían rodeado y amarrado de las manos a un sujeto. Al arribar al lugar tuvieron contacto con una mujer de 46 años de edad, quien manifestó que la persona detenida había citado a su hija de 12 años en la calle Benito Juárez de dicha colonia, ya que presuntamente tenía en su poder un video comprometedor de la menor, manifestó que su hija le confesó que desde hace varios días el sujeto le mandaba mensajes a su celular para amenazarla de subir el video a las redes sociales si no accedía a su petición.
Señaló que al notar la ausencia de su menor hija en la casa, fue a buscarla al lugar en donde la habían citado, observó a su hija gritando pidiendo ayuda, mientras que el presunto la sujetaba de un brazo, las personas que presenciaron lo que ocurría lo detuvieron, por lo que la víctima manifestó su deseo de proceder legalmente en su contra.
Por lo anterior, fue detenido Fernando “N” de 39 años de edad, quien fue puesto ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.