El presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante, comentó que desde el inicio de la contingencia sanitaria, alrededor del 40 por ciento del personal con edad mayor a 60 años (tanto de confianza como sindicalizado) o con alguna morbilidad, se fue a sus casas y hasta la fecha no ha sido requerido para trabajar, por lo que se labora con el resto de los funcionarios.

Reconoció que los tabajadores tienen miedo al contagio, pero hasta la fecha, sólo se han contabilizado cuatro casos.

Dijo que es algo natural que tengan miedo, todos somos seres humanos. La gente que trabaja en el mercado pidió sus vacaciones o que los cambiáramos de área. “Nadie es invencible, lo que tenemos que hacer es cuidar las medidas (de protección) porque no podemos dejar de funcionar”.

Comentó que en el gobierno municipal labora mucha gente joven que no tienen problemas de enfermedades y eso es lo que ha permitido que continúen con las actividades propias del ayuntamiento.

Advirtió que desde este dos de junio, todo el personal que labore en el ayuntamiento, tendrá que usar también las caretas y se prohibirá que coman en grupos en las oficinas, para evitar contagios.