A dos semanas de que se reveló en sesión de cabildo que la presidenta municipal de este lugar, Olivia Ramírez, adquirió el predio donde se asientan las nuevas viviendas para los damnificados (por el sismo de 2017) de la Hacienda Vieja, sin autorización del cabildo, todavía no se regulariza esa situación, y todavía falta la introducción de servicios.

El regidor José Luis Maya Torres, reseñó que no se ha realizado el trámite, por lo que no se pueden introducir los servicios de electrificación, agua y drenaje.

En el lugar, ya están construidas 32 viviendas para los damnificados de la Hacienda Vieja, pero no se sabe cuándo se ocuparán porque ni siquiera se tiene todavía la certeza jurídica del terreno.

Además, mencionó que los regidores están pugnando que se liciten las obras de los servicios porque el presupuesto del municipio está elevado.

 “Estamos esperando la firma del acta, para que se cumpla el convenio del día 19, para que se le de formalidad al documento. Yo pedí que ya se introduzcan los servicios, pero la respuesta fue negativa, que no hay documento que acreditara al municipio como propietario del inmueble”.