El director Administrativo y encargado del despacho de la Dirección General del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), informó que gracias a la participación de deportistas y público en general de la entidad, se logró sumar a más de 250 personas que evidenciaron su activación física a través de redes sociales en el “Día del Desafío 2020”, evento que impulsa la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El titular comentó que desde temprano se empezaron a recibir fotos y videos por vía whatsapp y además en redes sociales el INDEM estaba siendo etiquetado con los ‘hashtag’ #DíaDelDesafíoMx20 y #Morelos.

La respuesta fue muy buena por parte de la gente, se activaron en casa niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, también recibieron imágenes de paratletas haciendo ejercicio sobre silla de ruedas y en alberca. Agradecen la disposición de las personas que se grabaron y nos hicieron llegar su rutina de ejercicio.

Detalló que varios directores del deporte municipales ayudaron a aumentar el número de personas en movimiento en el Día del Desafío y resaltó la cooperación de Jantetelco, Totolapan, Cuernavaca, Jiutepec, Zacualpan de Amilpas, Puente de Ixtla, Temixco, Jojutla, Mazatepec, Amacuzac, Hueyapan, Cuautla, Tetecala y Tetela del Volcán.

También, reconoció la actitud de los profesores de las escuelas formativas de las unidades deportivas que administra el Instituto del Deporte, pues se recibieron grabaciones de sus alumnos ejerciendo una sesión de entrenamiento; de igual manera los trabajadores de las oficinas del INDEM colaboraron en la cantidad de activaciones.

llegaron videos de morelenses bailando diversos géneros musicales, practicando spinning, basquetbol, natación, atletismo, voleibol, karate, taekwondo, crossfit, pesas, rugby, bádminton, zumba, tiro con arco, box, lucha libre, sóftbol, futbol, incluso haciendo aeróbics en familia.