El agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso contra tres hombres detenidos por la Policía de Investigación Criminal (PIC) en el municipio de Tlaquiltenango por ser encontrados en posesión de droga y un arma de fuego.
En audiencia inicial, el representante social consiguió que el juez de control calificara de legal detención de Ramiro y/o Roberto “N”, alias “El Beto”, de 29 años de edad; Josué “N”, apodado “El Chamaco”, de 20 años; e Hipólito “N”, conocido como “El Polo”, de 31 años de edad.
Enseguida, formuló imputación en su contra por delito contra la salud, con lo que obtuvo del juzgador el auto de vinculación a proceso para los tres imputados.
“El Beto”, “El Chamaco” y “El Polo” fueron detenidos por la PIC el 21 de mayo de este año, en carretera Tlaquiltenango-Zacatepec, a la altura del campo San Pablo, perteneciente al municipio de Jojutla.
Los agentes realizaban labores propias cuando a orilla de la carretera observaron a tres individuos que se agredían físicamente; uno de ellos dejó ver entre su ropa un arma de fuego.
Los agentes se aproximaron a estos hombres, quienes al notar la presencia de los detectives intentaron huir a bordo de dos motocicletas marca Honda que se encontraban varadas junto a ellos.
Los agentes les cerraron el paso y al realizarles la inspección de seguridad, entre las pertenencias de Ramiro y/o Roberto encontraron un arma de fuego calibre 25 -abastecida con ocho cartuchos- y 25 dosis de la droga cristal. Asimismo, a Josué “N” le localizaron 27 dosis de la metanfetamina y a Hipólito “N” 13 bolsas con dicha sustancia ilícita.
En la audiencia, el juez dictó para “El Beto” medida cautelar de prisión preventiva, mientras que “El Chamaco” y “El Polo” podrán seguir su proceso en libertad, durante el mes fijado para cierre de investigación.