Para reducir el número de contagios de coronavirus Covid-19 en el municipio indígena de Xoxocotla este domingo se realizará un operativo para que todos los negocios cierren y se reduzca la movilidad.

El secretario de seguridad pública, Javier Jiménez Jiménez comentó que hay muchos decesos en la localidad, por lo que se está llamando a la población a que haga sus compras a tiempo, a más tardar el sábado, porque la intención es que el domingo no haya negocios abiertos.

“Se trata de que los comerciantes no salgan a vender, que la gente salga a comprar hasta un día antes, para que el domingo no haya aglomeración de personas, eso es lo que está planteando la guardia nacional, Sedena y protección civil del estado y nosotros vamos a apoyarlos para que se realice ese operativo”.

Reconoció que hay personas que no creen en esa enfermedad, pero las autoridades deben trabajar por toda la población.  

Dijo que Xoxocotla ha sido considerada como una población cerrada, y es que hay una parte de la población que no cree que existe un virus, sino que las autoridades se lo están pasando a la población.

Aprovechó para solicitar al gobierno federal y del estado, el apoyo a la población, dado que el 70 por ciento de sus habitantes, tiene la necesidad de salir a trabajar y no puede quedarse en casa.