El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, aportó pruebas necesarias que permitieron la vinculación a proceso en contra de un masculino por delitos contra la salud en agravio de la sociedad.
Los hechos se suscitaron el pasado miércoles 20 de mayo, cuando se llevó a cabo la detención de un hombre que se identificó como Erick “N”, el cual momentos antes a su detención, casi se impacta en contra de una unidad de policía por conducir a exceso de velocidad a bordo de una motocicleta marca Yamaha.
Por lo que se le solicita se detenga, haciendo caso omiso, procediendo a su persecución y siendo detenido sobre la Carretera Federal Amayuca-Tlacotepec del Poblado de Huazulco, Municipio de Temoac, realizando una inspección a su persona y encontrándole entre sus ropas un arma de fuego abastecida.
Asimismo, traía consigo una bolsa de plástico que en su interior contenía ocho envoltorios; siete con polvo blanco y uno con materia tipo piedra cristalina, siendo éste asegurado y puesto a disposición ante el Agente del Ministerio Público.
En audiencia respectiva, un juez de control valoró las pruebas aportadas por el Ministerio Público, vinculando a proceso a Erick “N” por posesión simple de cocaína y metanfetaminas, decretando medida cautelar distinta a prisión preventiva y otorgando tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.