Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Región Sur Poniente, cumplimentaron la orden de aprehensión librada contra un hombre por su presunta participación en el robo con violencia de una camioneta en el municipio de Tlaltizapán.

La aprehensión de José Francisco “N”, de 22 años de edad, se dio en la cabecera municipal de Jojutla, luego de obtener la libertad condicional tras ser detenido en esta misma zona por elementos de la PIC, por los delitos de portación de arma de fuego, contra la salud y resistencia de particulares.

Ejecutado el mandato judicial, la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Robo de Vehículos de la Región Sur Poniente presentó a José Francisco ante el juez de control, donde le formuló imputación por robo de vehículo agravado.

El pasado 27 de abril, Marco Antonio “N”, de 43 años, declaró que al encontrarse en la carretera Zacatepec-Tlaltizapán, en el crucero Pueblo Nuevo-Huatecalco, Tlaltizapán, fue abordado por un hombre que con arma de fuego bajó de un taxi para robarle su camioneta marca Ford, tipo Lobo, color blanco, modelo 2007, con placas del estado de Guerrero.

Luego de cometido el acto ilícito, este hombre huyó del sitio, seguido por el taxi. Al momento, expresó la persona víctima, denunció el hecho a los números de emergencia.

Iniciadas las investigaciones, se estableció la posible participación de José Francisco “N” en el hecho cometido. Con esos resultados, se obtuvo la orden para su aprehensión.

En la audiencia de formulación en cumplimiento al mandato judicial, el juez de a causa dictó para el imputado medida cautelar de prisión preventiva y fijó plazo de un mes para el cierre de investigaciones.