Integrantes del comité de los comerciantes del mercado de la comunidad indígena de Xoxocotla, solicitaron directamente al teniente coronel, comandante del 108º batallón de infantería, Rodolfo Naranjo Romero, que endurezca las medidas y cierre los negocios de la localidad, que no atienden las medidas sanitarias por la contingencia.

En reunión celebrada en las oficinas del concejo municipal este martes, María Esther Duarte Reyes, integrante del comité aseguró que ya intentaron de muchas maneras persuadir a sus compañeros de que atiendan las medidas sanitarias contra el Covid-19 y no lo han logrado, por lo que pidieron acciones definitivas.

Dijo que el problema de contagios de  coronavirus inició en el mercado y aun así no hay reacción de los comerciantes.

“Hay puestos de alimentos en donde no nos hacen caso. Les decimos que se pongan su cofia, su mandil, que deben vender sólo comida para llevar pero no entienden. Ya destruyeron el tinaco que pusieron para lavarse las manos, han repartido cubrebocas y la gente se burla, se ríe de ellos y hasta los insultan. “Ya se agotaron las instancias para exhortar y solicitar que hagan caso”.

El teniente respondió que no es su facultad, sino que está para auxiliar a todos, y por ello han participado en los operativos y lo seguirán haciendo acompañando a las autoridades municipales.