Con la finalidad de fortalecer la capacidad hospitalaria, debido a la demanda de atención en esta emergencia sanitaria,  la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos ha impulsado la habilitación de un hospital privado para derechohabientes que no requieren cirugías complejas y que no son pacientes COVID-19.

El titular de la Oficina de Representación del IMSS, Francisco Monsebaiz Salinas, indicó que se busca acondicionar más espacios que sean aceptables para la población derechohabiente en las mejores condiciones.

Mencionó que lo que será la extensión del Hospital General Regional No. 1 de Cuernavaca, se prevé quede lista para la primera semana de junio y contará, en su primera etapa, con 21 camas: siete para cirugía, siete para el servicio de traumatología y el resto para ginecología.

Cabe destacar que en esta unidad hospitalaria privada, 109 trabajadores de distintas categorías del IMSS Morelos prestarán sus servicios, con el único objetivo de brindar servicios eficientes y oportunos. Para lo cual, en estas semanas se les brindará una capacitación intensa sobre los distintos protocolos de atención, así como de calidad

Al respecto, Monsebaiz Salinas agradeció el apoyo y respaldo de los trabajadores de nuevo ingreso, así como de aquellos que serán reubicados en este lugar para brindar lo mejor de sus capacidades en beneficio de la población.

Por su parte, el Jefe de Prestaciones Médicas, Julio César Cárcamo Guzmán, destacó que esta habilitación es una oportunidad invaluable para el personal, esto como parte de las estrategias que instrumenta la Oficina de Representación para la atención médica durante esta emergencia sanitaria. En su intervención, el secretario de la Sección XIX del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (IMSS), Daniel Muñoz Martínez, reconoció que, en la administración que encabeza el doctor Francisco Monsebaiz Salinas, se ha buscado en todo momento la apertura de espacios dignos para los trabajadores y la población derechohabiente.