Sin ningún tipo de apoyo y sin servicio médico en la comunidad de Santa Cruz en Tlaquiltenango

En la comunidad de Lorenzo Vázquez, mejor conocido como Santa Cruz, perteneciente al municipio de Tlaquiltenango, los pobladores aseguran que no les ha llegado ningún tipo de apoyo del gobierno y no cuentan con servicio del sector salud desde hace aproximadamente 4 años.

Luego de versiones en redes sociales de que en la comunidad de Santa Cruz están muy tranquilos porque el Covid-19 no ha llegado a ese lugar, , una de las vecinas, Areli Barreto, aseguró a Cadena Sur que no se ha confirmado ningún caso por Covid-19 pero la gente vive con miedo y temor de contagiarse.

Agregó que aunque parezca que se vive con normalidad la realidad es que no han recibido ningún tipo de apoyo por parte del gobierno y muy poca gente ha podido conseguir cubrebocas, debido a la escasez de recursos además que el pueblo no cuenta con servicio médico desde hace cuatro años y el centro de salud está en malas condiciones y abandonado.

La entrevistada agregó que solo han llegado a vender productos de la canasta básica a bajo precio pero hay mucha gente necesitada en la comunidad, donde varias familias no tienen ni para comer, por lo que pidió despensas para quienes más lo necesitan.

2 Respuestas

  1. Así es su gente muerta por covid19 y lo triste esque no pueden salir para nada y no ay trabajo ni nada
  2. Es verdad q no hay servicio médico desde hace mucho tiempo y es muy olvidada x todos los gobiernos anteriores y presente pero otra gran mentira es q estan ocultando es q ya hay muchos contagiado x el Coronavirus covid19 y incluso ya ubo muertes yo no sé x q areli Barreto dice otra cosa falta preguntar a más quien está contagiado y quién se recupero