La presidenta de la Junta Política y de Gobierno adelantó que Morelos contará con una nueva Ley de Educación para el estado.
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, Alejandra Flores Espinoza, garantizó que antes del 31 de mayo se concretará una armonización al marco normativo local para erradicar la violencia política de género y garantizar una participación paritaria en el próximo proceso electoral.
La coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) adelantó que en los próximos días se convocará por la Mesa Directiva a sesión ordinaria de Pleno, a fin de concretar las reformas y adiciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales y al Código Penal del Estado.
Sin embargo, convocó a los ayuntamientos a aprobar cuanto antes la minuta de reforma constitucional en materia de paridad de género, para que el Congreso del estado pueda emitir la declaratoria de validez.
Recordó que fue el pasado 12 de marzo cuando la citada reforma se desahogó por el Pleno del Congreso y hasta el momento sólo tres cabildos la han aprobado.
De igual forma, resaltó otro asunto importante que el Poder Legislativo deberá aprobar a más tardar el 25 de mayo, y trata de la creación de una nueva Ley de Educación para el estado.
Explicó que la citada legislación se integrará con base a la Ley General de Educación, que estableció las bases de la nueva reforma educativa y que garantiza una preparación de calidad para los menores.
“En todas las propuestas hemos tenido comunicación con la sociedad; la reforma en materia de paridad y violencia política tomamos en cuenta propuestas de mujeres. En el caso de la Ley de Educación nos reunimos con profesores. Estamos confiados en que se puedan aprobar en los plazos establecidos”, aseguró la legisladora Flores Espinoza.