A partir del análisis de las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Metropolitana, Joel “N” fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado cometido en un minisúper de la Colonia Tezontepec del Municipio de Cuernavaca; en consecuencia, deberá acudir a firmar de manera periódica a la Unidad de Medidas Cautelares para Adultos (UMECA).
El pasado 12 de mayo dos hombres arribaron al establecimiento situado en avenida Vicente Guerrero, uno de ellos, identificado como Joel, se quedó afuera vigilando mientras el otro sujeto entró y obligó a la cajera a colocar dentro de una bolsa el dinero de las ventas del día y cajetillas de cigarros, enseguida salió y huyeron. El monto de lo robado ascendió a más de cinco mil pesos.
Tras el reporte del robo Joel fue detenido y llevado ante el Agente Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, quien a su vez lo presentó ante el juez de control, autoridad que dictó para él medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, como lo es acudir a firmar de manera periódica y la obligación de presentarse a las próximas audiencias.