La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidios, aportó los elementos de prueba ante un juez para lograr la vinculación a proceso de pareja por el delito de feminicidio cometido contra una menor de edad, adicionalmente, el hombre enfrentará cargos por el delito de trata de personas en contra de la madre y un hermano de la niña.

Las víctimas son una mujer de 23 años y sus menores hijos de ocho y tres años de edad, quienes rentaron un cuarto en la vivienda de los indiciados Dalila “N” y Enrique “N”, ubicada en la Colonia Presidentes del Municipio de Temixco.

La mujer y el menor de ocho años empezaron a ser víctimas de violencia verbal, física y psicológica y eran obligados a trabajar para ellos vendiendo en los tianguis, recolectando fierro y aluminio y pidiendo limosna en calles del Centro de Cuernavaca, actividad en la que era vigilada por Enrique.

A finales del mes de noviembre del año 2019, Dalila y Enrique habrían golpeado a la menor de tres años para que dejara de llorar, hecho que le causó un daño cerebral que le provocó la muerte el 4 de diciembre de 2019 al interior del Hospital Comunitario de Temixco.

Al tomar conocimiento de los hechos y judicializarse la carpeta de investigación, el Ministerio Público fundamentó y obtuvo una orden de aprehensión en contra de la pareja, mandato judicial cumplimentado por Agentes de la Policía de Investigación Criminal.

En audiencia realizada, la Fiscalía Especializada aportó los elementos de prueba en contra de Dalila y Enrique, que permitieron obtener auto de vinculación a proceso en contra de la pareja por el delito de feminicidio cometido en contra de la menor de tres años de edad. Adicionalmente, Enrique “N” quedó vinculado por el delito de trata de personas cometido en contra de la madre y el hermano de la niña.

El juez de la causa concedió dos meses de plazo para el cierre de las investigaciones complementarios, haciendo subsistir la prisión preventiva en contra de Dalila y Enrique como medida cautelar.