Doce pesistas de la entidad se preparan de cara a la fecha de reprogramación de los Nacionales CONADE 2020
El director del Desarrollo del Deporte del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), informó que la selección morelense de halterofilia continúa con trabajos específicos desde casa para que el ritmo de entrenamiento y nivel de competencia no disminuya ante la situación del coronavirus COVID-19.
Comentó que entrenadores como Christian Sánchez, David Tlacaelel Gómez y Ángel del Mar le hicieron llegar evidencias de sus pesistas seleccionados, quienes diariamente están teniendo rutinas de acondicionamiento físico y tratan de perfeccionar sus técnicas de arranque y envión, así como mejorar en el peso de discos que levantan en barra.
El titular de la dependencia externó que en el mes de marzo se realizó el campeonato macro regional de la especialidad en Irapuato, Guanajuato, en donde se llevó a un selectivo de 24 elementos, de los cuales la mitad lograron clasificar a la máxima justa deportiva juvenil del país, los “Nacionales Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) 2020”.
“Quienes clasificaron a los nacionales que serán en Monterrey, Nuevo León, son: Mildred Hinojosa U17 F49, Zaira Brito U17 F59, Ilse Contreras U20 F87, Alejandra Lobaton U20 F76, Andrea Vargas U20 F76, Yazmín Arrieta U20 F81, Daniela Vargas U20 F87, Carlos García U15 M61, Kevin Méndez U20 M102, Maximino Mucio U23 M55, Ricardo Sánchez U23 M61, y Esteban Mojica U23 M67”, detalló.
destacó que hace un año en Chetumal, Quintana Roo, el combinado morelense de levantamiento de pesas consiguió seis preseas dentro de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 (ahora Nacionales CONADE), y que en esta edición se buscará romper dicha marca con la nueva selección.
“La prioridad es acatar todas las recomendaciones de la Secretaría de Salud para que pronto salgamos de esta pandemia del Covid-19, y posteriormente se nos pueda notificar la fecha de reprogramación del nacional, sin embargo, todos los clasificados siguen entrenando desde su hogar”, explicó.
Finalmente, el director del Desarrollo del Deporte indicó que el selectivo será totalmente respaldado por el INDEM cuando llegue el día de ir a competir a tierras regiomontanas, pues se les proporcionará viaje redondo aéreo, uniformes de viaje y de competencia, alimentos y hospedaje.