Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) adscritos a la Fiscalía Regional Zona Oriente, cumplimentaron orden de reaprehensión  en contra de un hombre, emitida por un Juez de Primera Instancia del Sexto Distrito Judicial por el delito de robo Calificado.

Los hechos se suscitaron el mes de abril de los años 2009, cuando la víctima se encontraba en su negocio de abarrotes ubicada en la Colonia Centro del Municipio de Cuautla, lugar en el que el hoy detenido se desempeñaba laborando como bodeguero.

La mujer víctima sorprende al hoy detenido Rutilo “N” apoderándose de diversos productos como cajas de cigarros, vinos, entre otros que juntos reunían un valor de más de 25 mil pesos. Derivado de los hechos la víctima se presentó ante el Agente del Ministerio Público a realizar la denuncia correspondiente.

Detenido en su momento, un Juez conocedor de la causa impuso medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, mismas que al incumplir, fue declarado como sustraído de la acción de la justicia, ordenándose su reaprehensión.

Agentes de la Policía de Investigación Criminal dieron legal cumplimiento a dicho mandato, realizando la detención de Rutilo “N” de 46 años de edad en Calle Corregidora de la Colonia Centro del Municipio de Cuautla, poniendo al hombre a disposición de la autoridad judicial por el delito de Robo Calificado.