En la clínica número 05 de Zacatepec el día de ayer Domingo por la noche, se reportó el fallecimiento de Gregorio “N” de 57 años, originario del poblado de Santa Rosa 30 en el municipio de Tlaltizapán a consecuencia de COVID-19
Aproximadamente al mismo tiempo dentro de la misma clinica se dio a conocer el fallecimiento de Armando “N” de 63 años, vecino del poblado de Xoxocotla en Puente de Ixtla, por la misma razón, aunque todavía las autoridades sanitarias no lo han confirmado.
Los familiares de ambos recibieron ese mismo día los cuerpos, con la recomendación de no abrir las cajas ante la posibilidad de que pudieran contagiarse del virus.
Los familiares del ahora occiso Armando ‘’N’’ decidieron revisar el sarcófago y se dieron cuenta que la persona a la que estaban a punto de sepultar no era su familiar.
Al Acudir al IMSS de Zacatepec para reportar lo sucedido, el personal se dio cuenta que había cometido un error, entregaron los cuerpos de Armando y Gregorio, invertidos.
Comentaron que este tipo de errores son lamentables, por lo que se debe verificar la entrega de cuerpos minuciosamente, para evitar cualquier tipo de riesgo.
Este lunes ambas familias acudieron al panteón de Santa Rosa 30 en Tlaltizapán, a la espera de que las autoridades realizarán las diligencias para llevar a cabo el cambio.