La Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional Sur Poniente, llevó ante el juzgado de control del segundo distrito judicial en el estado de Morelos, con sede en el municipio de Jojutla, a Jesús “N”, alias “El Gordo”, investigado por el crimen de un albañil el año pasado en el municipio de Tlaltizapán.
Tras la detención de “El Gordo”, el pasado 30 de abril en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México por parte de agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de Morelos en colaboración con Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de aquella entidad, la agente del Ministerio Público formuló imputación en su contra por el delito de homicidio calificado.
A la vez, el juez de la causa resolvió vincular a proceso a Jesús, de 33 años de edad, originario de Coacalco, Estado de México, a quien impuso medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
El 11 de abril del 2019, la persona víctima, identificada como Jhovany Jorge “N”, de 31 años, concluyó un trabajo de albañilería en la colonia Bonifacio García, de Tlaltizapán, y fue a una tienda a tomar un refresco.
Ahí, Jhovany Jorge ofreció la mezcla que sobró del trabajo a la mujer que lo atendió, para arreglar desperfectos de su local; ella aceptó. Jesús, hijo de la tendera, caminó a la obra por el material y llevó consigo la carretilla que le prestó el albañil para tal fin.
Una
vez que Jesús regresó, el albañil -con palabras altisonantes- le reclamó su
tardanza, hecho que presuntamente molestó a Jesús, quien presumiblemente
sustrajo de entre su ropa un arma de fuego tipo revólver, la cual accionó hasta
privar de la vida a Jhovany Jorge, para luego huir, siendo ubicado por la PIC
en la Ciudad de México, donde se le aprehendió para que responda por este hecho
delictivo.