La Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) informó que para este viernes en Morelos se prevé cielo despejado a medio nublado, con aumento de nubosidad y posibilidad de chubascos ligeros a moderados por la tarde o noche, principalmente en la porción norte del estado.
El ambiente diurno será cálido a caluroso, con temperaturas máximas por arriba de 30°C en la mayoría de los municipios, además de que los vientos continuarán siendo de diferentes direcciones, con velocidades de 5 a 15 km/h.
Para el sábado, indicó que se espera tiempo variable, con cielo medio nublado y potencial para tormentas aisladas por la tarde o noche. El ambiente continuará cálido a caluroso en el día, especialmente al sur del estado, mientras que los vientos serán de dirección variable, con velocidades entre 10 y 15 km/h.
En cuanto al domingo, la CEAGUA pronosticó condiciones similares respecto a días previos, con cielo despejado a medio nublado, pero alta probabilidad de que ocurran chubascos vespertinos a nocturnos, acompañados de actividad eléctrica. El ambiente diurno será caluroso, con temperaturas máximas entre 30 y 40 °C.
Lo anterior, debido a la presencia de líneas de baja presión en el interior del país, así como la disponibilidad de humedad en el ambiente.
Ante el pronóstico, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.