El primer caso ocurrió cuando los policías circulaban sobre la carretera Federal Cuernavaca-Taxco, a la altura del Paraje denominado La Mora, y tuvieron a la vista un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación del Estado de Morelos, el cual se encontraba cerrado y con visibles huellas de desvalijamiento.

Por lo anterior, los oficiales procedieron a investigar los numerales ante el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados “Plataforma México” en donde se corroboró que contaba con reporte de robo del día 05 de mayo del presente año, por lo que fue asegurado.

Posteriormente, en recorridos de seguridad y vigilancia por las calles del poblado de Tetecalita del municipio de Emiliano Zapata, los uniformados fueron abordados por un sujeto quien denunció que, por la terracería de la vía del ferrocarril, a un costado de los campos de cultivo, se encontraba un vehículo abandonado.

Al llegar al sitio referido, los policías tuvieron a la vista un automóvil marca Nissan tipo Note, color azul, sin placas de circulación, el cual estaba con visibles huellas de desvalijamiento.

Al investigar los numerales ante el Sistema “Plataforma México” arrojó que tenía reporte de robo del día 01 de mayo del presente año.

Finalmente, al realizar recorridos de seguridad en el municipio de Temixco recibieron el reporte de un automóvil abandonado en la calle Felipe Muñoz de la Colonia Lomas del Carril.

En el sitio, encontraron un vehículo marca Honda tipo CRV, color azul, con placas de circulación del Estado de Guerrero, el cual se encontraba con las ventanas y puertas abiertas, por lo que cotejaron los numerales y arrojó que tenía reporte de robo del día 05 de mayo del presente año.

Las unidades quedaron a resguardo de un corralón y a disposición de la autoridad competente para su investigación.