Por: Dulce Rayo

En el segundo día de manifestación de comerciantes establecidos en el ayuntamiento de Tlaltizapán, acordaron el pago de refrendo de las licencias de funcionamiento.

Y es que el jueves, el grupo de comerciantes se manifestó y pretendían dialogar con el alcalde David Salazar quien no se encontraba en su oficina y fueron recibidos por el secretario municipal, quien agendó una cita para este viernes.

El presidente de la Unión de Comerciantes Establecidos de Tlaltizapan, Ignacio Salgado Ocampo recordó que hace tres meses, acordaron con el edil reducir en un 50 por ciento el costo del refrendo, luego de que fue incrementando considerablemente.

En octubre dijo, se acordó que el costo del refrendo para giro blanco sería de 200 pesos y para el giro rojo sería de 300 pesos, y aunque el trato fue apalabrado, no fue cumplido por las autoridades.

Finalmente, este viernes fueron atendidos por David Salazar con quien firmarán el convenio hasta el próximo miércoles, ya con el costo que ellos solicitaron.

Añadió que ese día acudirá una comitiva, signará el convenio y comenzarán a pagar.

Al palacio municipal también acudieron locatarios del mercado quienes plantearon el problema del crecimiento del ambulantaje que ha mermado sus ventas. Ellos propusieron que el gobierno retire a los ambulantes. La autoridad dijo que tomaría medidas pero no dijo cuales ni cuando.