Ante la presencia de lluvias en el estado en los últimos días, servicios de salud de Morelos (SSM) reiteró el llamado a la población para que lleven a cabo acciones de limpieza durante el resguardo en casa, con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika.

La dirección general de SSM, resaltó la importancia de fortalecer las acciones de prevención como lavar, tapar, voltear y tirar en patios y azoteas de los hogares.

El mosquito se desarrolla en cualquier recipiente que acumule agua limpia, por lo que indicó que es necesario eliminar cualquier depósito con esta característica dentro y fuera de las viviendas, barrer en jardines y desyerbar patios.

Informó que de enero a la fecha se han confirmado 47 casos de dengue, de los cuales 8 son de tipo no grave y 39 con signos de alarma, siendo los municipios con mayor incidencia Cuernavaca, Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango y Zacatepec; asimismo, refirió que no hay presencia de pacientes con chikungunya ni con zika.