El Gobierno del Estado de Morelos informó  este jueves, que “ha aceptado la renuncia voluntaria” de Gilberto Alcalá Pineda, al cargo de secretario de Desarrollo Social, y de Margarita Galeana Torres, como secretaria de Desarrollo Agropecuario, a partir de este 30 de abril.

En las cartas de renuncia, señala el gobierno en un comunicado, ambos funcionarios expusieron “motivos personales” para dejar la labor que venían desempeñando.

En otro comunicado, señala que se le tomó protesta a Osiris Pasos Herrera al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y a Katia Isabel Herrera Quevedo, en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

Refiere que Pasos Herrera se ha desarrollado como asesor y director de Desarrollo Social y como diector del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte ambos en el ayuntamiento de Chalco, Estado de México, en diferentes periodos.

 Mientras que Katia Isabel Herrera se desempeñaba en la Unidad de Enlace Administrativo Financiero de la Jefatura de la Gubernatura del Gobierno estatal y antes, fue asesora de la Comisión de Soberanía Alimentaria del Senado de la Republica, y trabajò en el gobierno federal, en la extinta Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).