La tarde de este domingo fueron alertados los vecinos de la unidad Morelos de Jojutla, debido a que se estaba quemando una parte de los terrenos que se ubican sobre la avenida Benito Juárez, por el lado de los colectores de aguas negras, donde la hierba ha crecido y se encontraba muy seca, provocando que el fuego y el aire que corría se extendiera.

Bomberos del municipio arribaron para sofocarlo, afortunadamente no paso a mayores.

Sin embargo, el mismo lugar se volvió a prender la madrugada de este lunes.

Uno de los elementos mencionó que  son alrededor de cinco a seis incendios los que se combaten diariamente dentro del municipio.

Por lo que respecta a la unidad Morelos, detalló que los lugares con mayor frecuencia de siniestros, son los terrenos donde se ubica el corral de toros, la escuela técnica, y justo en el lugar donde se encontraban, debido a que mucha gente tira basura y ramas que se secan y esto ocasiona mayor probabilidad de que se genere un incendio, y que muchas veces son provocados por la mano del hombre.

Mención que otros puntos son en Tehuixtla, donde también se dan con mucha frecuencia con personas que limpian sus terrenos, y con las quemas de caña que se salen de control.

Además, en las colonias Alta Vista y Pedro Amaro son muy frecuentes debido a que las personas queman mucho la basura a pesar de que se les exhorta a no hacerlo, pero aun así continúa la incidencia,  al respecto comentó que ya se planea tomar medidas de sanciones y multas a las personas que quemen basura, pero debido a la contingencia que existe por el covid-19 no se ha podido concretar.

Finalmente exhorto a la ciudadanía a no quemar basura y ante cualquier situación llamar a los servicios de emergencia.