Al aportar la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, los elementos de prueba suficientes, un juez de control calificó de legal la detención de cuatro presuntos secuestradores, vinculando a proceso e imponiendo la prisión preventiva en contra de tres, en tanto se recupera en un hospital el cuarto presunto cómplice.

De acuerdo a los datos contenidos en la carpeta de investigación correspondiente, fue la tarde del miércoles 15 de abril, cuando varias personas a bordo de una camioneta tipo Voyager de color gris, con placas de circulación HBA-554-B del Estado de Guerrero, llegaron a un negocio ubicado en el Municipio de Tlaltizapán.

Dos hombres ingresaron al mismo y portando un arma de fuego, obligaron a la persona víctima a abordar la camioneta, al tiempo que amenazaban a la madre de este para que juntara dinero a cambio de su libertad.

A bordo de la camioneta viajaban en total tres hombres y una mujer, quienes fueron alcanzados por elementos de la Policía de Tlaltizapán quienes acudieron al auxilio, sin embargo, los responsables aceleró su marcha para poder escapar de las autoridades.

Fue sobre la Avenida Juan Aldama, esquina  con calle del Ejido, de la Colonia Gabriel Tepepa, perteneciente al Municipio de Tlaquiltenango, que los uniformados lograron detener la camioneta en donde viajaban los presuntos plagiarios, logrando la liberación de la persona víctima.

En el lugar, los elementos de la Policía uniformada, realizaron la detención de quienes fueron identificados como Santiago Eleazar “N” de 21 años, Daniel Efraín “N” de 18 años de edad, Teresita “N” de 33 años y Pedro “N” de 20 años; quien fue trasladado para su atención médica a un hospital de la zona y quien se mantiene bajo resguardo de las autoridades.

En audiencia de Control, el juez de la causa calificó de legal la detención de las cuatro personas, la Fiscalía Especializada formuló imputación en su contra por el delito de secuestro agravado y en la misma audiencia fueron vinculados a proceso Santiago Eleazar “N”, Daniel Efraín “N” y Teresita “N”, imponiendo para ellos la prisión preventiva y otorgando el juez un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por cuanto a Pedro “N” se suspende el procedimiento al estar hospitalizado, debiéndose notificar al juez en cuanto se encuentre en condiciones de ser llevado el proceso en su contra.