Por lo menos cinco familiares de internos del penal de Atlacholoaya   denunciaron este domingo que siguen los maltratos hacia los reclusos, por parte del Jefe Operativo, de nombre Jesús Francisco Flores Ginieri, quien es el que coordina los traslados y es quién ordena las golpizas a los internos de Atlacholoaya y Jojutla, según dijeron.

De manera anónima, solicitaron a las autoridades correspondientes, sobre todo al Gobernador del estado de Morelos, destituir a estas autoridades penitenciarias  así como a Jorge Israel Ponce de León.

Los voceros declararon que debido a las medidas de prevención ante la propagación de COVID-19, no permiten el acceso a personas de la tercera edad  a partir de los 60 años, pero sí pueden pasar pagando 300 pesos mismos que recibe el custodio que se encuentra en la reja.

Además, denunciaron que una embarazada pasó tras pagar la misma cantidad.

Las visitas conyugales si se llevan a cabo por la misma suma.

Agregan que dan 20 pesos más por dejarles pasar comida.

Mientras que los familiares acuden con todas las medidas de higiene, dentro del penal no es así, ya que los internos no portan cubrebocas y mencionan que algunos reclusos tenían gripe y tos, en el día que fueron a la visita.