Al aportar la Fiscalía Regional Metropolitana los elementos de prueba, que establecen la probable responsabilidad de Alejandro “N”, en los delitos de robo calificado y robo de vehículo automotor agravado, cometidos en contra de una familia de Cuernavaca, un juez de control lo vinculó a proceso y estableció la prisión preventiva en su contra.

Los hechos se registraron en el mes de marzo del año 2016, cuando el hoy imputado en compañía de cuatro hombres más, acudieron a un domicilio ubicado en la Colonia Lomas del Águila, perteneciente al Municipio de Cuernavaca, haciéndose pasar por trabajadores del agua y que revisarían los medidores.

Uno de los sujetos somete al jefe de la familia con un arma de fuego para ingresar y de igual forma sometiendo a varias personas miembros de la familia. En el inmueble, los cinco hombres roban un automóvil, así como joyería, artículos electrónicos y dinero en efectivo.

Al interponer la denuncia ante la Fiscalía regional Metropolitana, se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Alejandro “N”, quien fue identificado como una de las personas que ingresaron al domicilio, mandato judicial cumplimentado por Agentes de la Policía de Investigación Criminal en la Colonia Progreso del Municipio de Jiutepec.

En audiencia inicial, al valorar las pruebas y periciales aportadas por la representación social, el juez de control vinculó a proceso a Alejandro “N” por el delito de robo de vehículo automotor agravado, estableciendo en su contra la prisión preventiva como medida cautelar.