Ante el anuncio del inicio de la fase 3 de la contingencia por coronavirus COVID-19, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de Morelos informó sobre las medidas que se tomarán para el uso de transporte público.

En ese sentido, precisó que la frecuencia de rutas en el estado, en horario de 05:00 a 09:00 de la mañana, será de cada 10 minutos, para evitar que las unidades rebasen el número de pasajeros permitidos que es de 50 por ciento, y después de esa hora será de cada 20 minutos.

Además, hacen el llamado a los operadores para cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas en todo el trayecto, contar con dispensador de gel antibacterial, así como depósito de basura dentro de las unidades.

De la misma manera, deberán llevar todas las ventanas abiertas, a fin de mantener la ventilación adecuada y que al término de cada trayecto, se efectúen labores de limpieza de las unidades en tubos, pasa manos, puertas, timbres, etc.

La dependencia estatal recordó a los usuarios del transporte que el ascenso y descenso será por la puerta delantera, con la finalidad de aplicar gel antibacterial.

Asimismo, exhortó a los usuarios del transporte público cumplir con las medidas de salud siguientes: uso obligatorio de cubrebocas en rutas o taxis, pagar con el importe exacto para evitar recibir cambio, utilizar gel antibacterial y en su caso evitar usar el transporte público si no es necesario.

Por último, la SMyT reitera el compromiso con el personal del sector salud al destacar que el transporte público de rutas en todo el estado es gratuito, con la presentación de la credencial que lo acredite como tal, durante el tiempo de contingencia.