El agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente, logró vincular a proceso a un mecánico avecindado en el municipio de Miacatlán por su presunta participación en actividades de narcomenudeo.
En audiencia combo, el MP del COE consiguió, en primer lugar, que el juez de control calificara de legal la detención de Germán Carlos “N”, alias “El Chon” o “El Perro”, ocurrida el pasado 14 de abril en la colonia Los Linares de la cabecera municipal de Miacatlán.
Enseguida, el representante social formuló imputación contra Germán Carlos, de 42 años de edad, por delito contra la salud con fines de comercio.
En ese sentido, el juez resolvió vincular a proceso al imputado, aunque impuso para él medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, tales como la presentación periódica y la prohibición de salir del país.
“El Chon” o “El Perro” fue detenido por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) durante el cateo a su taller mecánico ubicado en carretera Alpuyeca-Grutas, en la colonia Los Linares, donde se le encontró en poder de una escopeta calibre 20, con la que trató de impedir la ejecución del cateo.
Además del arma de fuego y las 15 dosis de cristal que se le encontraron al ahora procesado, los agentes de la PIC, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Morelos, decomisaron una motoneta y cuatro automóviles de distintas marcas y modelos.
Los cuales al ser inspeccionados resultaron ocultar un total de 37 dosis de cristal, dos pipas de vidrio, once cartuchos de grueso calibre y cuatro cargadores para arma de fuego, desabastecidos.