En audiencia realizada, la Fiscalía Regional Metropolitana logró que un juez de control calificara de legal la detención y vinculó a proceso a dos hombres acusados de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Los hechos se registraron la madrugada del 09 de abril sobre la Avenida Primavera de la Colonia Lauro Ortega, en el Municipio de Temixco, fue en ese momento que elementos del Mando Coordinado adscritos al Municipio de Temixco observaron estacionada una motoneta color negra con placas de circulación 5E2PT de la Ciudad de México.
Ambos sujetos identificados como Robinson “N” de 28 años de edad y Julio César “N” de 36 años, se encontraban manipulando bolsas con vegetal verde al parecer marihuana, al percatarse de la presencia policial escondieron las bolsas en el asiento de la motoneta, dándose a la fuga.
Fue en ese momento que los uniformados les dieron alcance metros más adelante, realizándoles una revisión a ambos hombres encontrando a Robinson siete bolsas con vegetal verde con las características de la marihuana, así mismo en el asiento de la motoneta se localizaron 65 bolsas con el mismo contenido, en tanto, a Jesús le encontraron 33 bolsas más, así como dos que contenían al parecer metanfetamina.
Derivado de los hechos, ambos hombres fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Región Metropolitana, quien judicializó la carpeta correspondiente.
Durante la audiencia inicial, un juez de control calificó de legal la detención, y encontró los elementos suficientes para vincular a proceso a Robinson y Julio César por delitos contra la salud, fijándose dos meses de cierre de investigación, imponiendo prisión preventiva como medida cautelar para ambos.