Ya es un hecho, el programa “Sembrando Vida” entra a Tlaltizapán para lo cual el Presidente Municipal Alfredo Domínguez Mandujano, Leticia Peña Ocampo, Coordinadora Territorial del programa “Sembrando Vida en Morelos” así como Noemí Navarro Márquez, Subdirectora de Fomento para la Cohesión Comunitaria, encabezaron una reunión con 19 comisariados ejidales, representantes de la pequeña propiedad y comunales.
El Presidente Municipal, Alfredo Domínguez Mandujano, dio la bienvenida y dijo que a pesar de esta contingencia se atiende los llamados e invitaciones del gobierno federal y estatal: “Vamos a seguir trabajando coordinándonos para que se les apoye a los ejidatarios, comuneros y de la pequeña propiedad, este tipo de apoyos no los debemos dejar ir”.
Esta reunión utilizando la sana distancia se dio en el auditorio municipal, donde la Coordinadora Territorial del programa “Sembrando Vida en Morelos” Leticia Peña Ocampo, explicó que para iniciar a integrar los expedientes se realizará un programa de reuniones por ejidos para llevarles la información directamente a los beneficiarios.
Añadió que con este programa en Morelos se beneficiara a 5 mil productores que cuenten con tierras de 2.5 hectáreas de riego o temporal disponibles para ser trabajada en un proyecto agroforestal, podrán participar, sujetos agrarios, mayores de edad, que habiten en localidades rurales, con ingreso inferior a la línea de bienestar rural.
Añadió que los requisitos son, ser mayor de edad, firmar solicitud de ingreso al programa, copia simple de identificación, copia simple de CURP, tener disponible una unidad de producción de 2.5 hectáreas para proyecto agroforestal.
Destacó que las personas inscritas recibirán un apoyo de 5 mil pesos mensuales y de esta cantidad, quinientos se destinarán como ahorro, siendo 450 pesos destinados a una cuenta de ahorro de una institución financiera y 50 pesos podrán ser destinados al Fondo de Bienestar.
Noemí Navarro Márquez, Subdirectora de Fomento para la Cohesión Comunitaria, dijo que esto no es un programa de asistencia, es un programa de trabajo para los campesinos que más necesitan reconociendo que el apoyo económico es un sueldo por su trabajo.
En esta reunión también participaron, la Síndica Municipal, Norma Angélica Montoya Luna; el regidor, Félix Bahena Ríos, el Secretario Municipal, Leobardo Guzmán Gutiérrez y Rafael Cerón, asesor del Presidente Municipal.