Vecinos de la calle Lerdo de Tejada de la colonia Benito Juárez de Zacatepec, se quejaron de que los encargados del camión de la basura, ya que el padre del chofer vive en este lugar, dejan días completos los desechos en la vía pública.
Señalaron que los días lunes y martes, empiezan con la recolección y hasta el sábado van por los costales, por lo que desde hace más de un año están padeciendo malos olores, e incluso, aseguran que se han presentado casos de tifoidea, además de la fauna nociva que se genera.
Las autoridades municipales no desconocen esta problemática y no hacen nada al respecto, acusó Tania Flores, vecina de ese lugar.
Señaló que en esta misma calle hay un consultorio dental, el Colegio Benemérito de la Patria, así como varias iglesias que por la pandemia del coronavirus están cerrados, pero este problema de la basura, ya lleva tiempo.
Dijo que han enviado oficios, incluso a instituciones de salud y no ha pasado nada, por lo que hicieron nuevamente un llamado a las autoridades sanitarias correspondientes para corregir esta situación.
Aprovechó para denunciar que ha recibido amenazas por estos trabajadores recolectores, por lo que teme por su integridad y responsabiliza a estas personas por si algo le llega a pasar.