La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente, judicializó a un hombre que presuntamente agredió física y verbalmente a su esposa durante una discusión en el municipio de Coatlán del Río.
En audiencia combo, la representante social logró que el juez de control calificara de legal la detención de Ángel “N”, de 25 años de edad, para luego formular imputación en su contra por delito de violencia familiar.
En la misma audiencia, el juez de control resolvió vincular a proceso al imputado, a quien impuso las medidas cautelares de firma periódica, no salir del país y la prohibición de acercarse a la mujer víctima a su domicilio.
Ángel “N” fue detenido por elementos de la Policía Morelos el pasado 11 de abril en la comunidad de Cocoyotla, Coatlán del Río, tras presuntamente golpeara su esposa dentro de su vivienda.
La mujer víctima relató que aproximadamente a las 22:30 horas de esa fecha, se encontraba en su domicilio en compañía de su pequeño hijo, cuando llegó su esposo Ángel, comenzando una discusión que terminó en golpes hacia ella, incluso con el uso de un machete.
Fue un primo del imputado el que ingresó al inmueble para auxiliar a la mujer, al tiempo de solicitar el apoyo policial, siendo elementos de la Policía Morelos los que detuvieron al ahora procesado.