Aunque los propietarios de los comercios no esenciales de Jojutla sí están acatando la disposición de cerrar, alrededor del 40 por ciento sigue abierto, comentó la encargada de despacho de la dirección de licencias de funcionamiento  del municipio, Alejandra Ramírez Juárez.

Dijo que han tenido un “poquito de problema” con los gimnasios, de los que han recibido reportes de que siguen abiertos.

Apuntó que con apoyo del personal del ayuntamiento, continuarán con los operativos, para visitar a los más de 5,400 negocios que hay en el municipio y notificarles la disposición del gobierno federal, ya que es necesario para minimizar riesgo de contagio del coronavirus COVID-19.

Precisó que a los negocios a los que se les han colocado sellos de suspensión, no implica que vayan a pagar multa o ser clausurados.

Apuntó que también están verificando que los bares no estén abiertos porque está prohibido, y que los restaurantes no vendan alcohol con los alimentos. Amplió que en el municipio, sin embargo, no está prohibida la venta de bebidas alcohólicas para llevar en los establecimientos autorizados, es decir, que tengan permiso.

En cuanto al anuncio que hizo el gobierno federal de que la jornada de sana distancia se alargará hasta el 30 de mayo, la funcionaria aclaró que hasta el momento, la disposición de cerrar es hasta el 30 de abril, por lo que está a la espera de nuevas indicaciones para saber si se alarga a la fecha mencionada u otra.