Después de que su gran amigo el legendario director técnico Ignacio Trelles Campos falleciera muy recientemente a sus 103 años; Don Fernando “La Cira” Dávila Roldán a sus 98 años ve con tristeza el panorama en el mundo sobre la situación del COVID-19, además de que es el último que queda de ese primer glorioso equipo cañero que dio dos campeonatos y los únicos en su historia, quién entrenó y dirigió al primer equipo y a jugadores de reservas.
Su hijo el exfutbolista profesional Fernando “Pibe” Dávila Trejo; nos cuenta que su padre está consciente de lo que pasa a su alrededor, dice; -“más delgado, pero no está tirado en la cama, él se pone a tejer pelotas que realiza desde hace mucho tiempo”.
Recalcó que fue entrenador con el equipo de la llamada Reserva del Zacatepec que fue campeón del famoso Torneo de los Barrios en el entonces Distrito Federal y con esto se ganaron el premio para un viaje a Brasil en donde jugaron contra el Vasco de Gama.
Narra, que a la “Cira” Dávila le da tristeza la situación de la pandemia quién dijo que nunca se había presentado algo así al menos en la historia de México y que se pone triste al ver los registros de tanta gente muerta y por la que no tiene trabajo.
Don Fernando “La Cira” Dávila es pensionado por parte del Ingenio Azucarero Emiliano Zapata.
“Pibe”, nos cuenta que su padre es de los señores de antes, de esos corriosos, por lo que tiene muy buenas defensas y durante toda su vida se ha alimentado muy bien. Entre sus gustos es comer iguana al chile ajo y tomar mucha coca cola.
Para muchos que lo conocen siempre les intrigó por qué siempre andaba con una canica dentro de la boca a lo que cuenta “El Pibe” que se la acomodaba en la muela y era algo como una manía de él misma que se la sacaba con la lengua.
Para no aburrirse platican de futbol, ven los partidos ya como cuatro veces el del Real Madrid con el Liverpool.
Finalmente Fernando “El Pibe” Dávila manda un mensaje a los ciudadanos del municipio de Zacatepec ya que está preocupado por la falta de higiene.