Un juez de control impuso a Roberto “N”, apodado “El Gordo”, la prisión preventiva como medida cautelar, persona que en el año 2019 fue imputado por el delito de robo calificado a un minisúper; en aquella ocasión obtuvo el beneficio de continuar su proceso en libertad, comprometiéndose a firmar de manera periódica, lo cual no cumplió.
El 4 de julio de 2019 Roberto ingresó en compañía de otro sujeto al establecimiento situado en la Colonia El Empleado, del Municipio de Cuernavaca y, presuntamente, tras amenazar a clientes y empleados con un arma blanca, se apoderaron de sus pertenencias, así como del dinero que había en las cajas registradoras.
Justo en el momento en el que se cometía el robo, un hombre reportó los hechos al número de emergencias 9-1-1 y, al arribo de los uniformados, Roberto y su acompañante se echaron a correr pero fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
Una vez ante el juez de control, ambos obtuvieron su libertad con la imposición de acudir a firmar de manera periódica en la Unidad de Medidas Cautelares para Adultos, pero Roberto no cumplió; ante ello, se ordenó su aprehensión, mandato ejecutado por la Policía de Investigación Criminal.
En audiencia inicial, se aportaron los elementos suficientes y ante el cumplimiento de la medida cautelar impuesta con anterioridad, el juez modificó la misma estableciendo para Roberto la prisión preventiva, estableciendo para el mes de mayo la audiencia intermedia.