Un comandante y dos oficiales de la policía municipal de Zacatepec y un civil, están siendo investigados por incurrir en tortura, tras los hechos ocurridos el pasado primero de abril, en el que detuvieron a José Eduardo Mendoza Campos, a quien acusaron de amenazas y delitos contra la salud (portación de droga).

Este martes, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en contra del joven, quien resultó vinculado a proceso sólo por el delito de amenazas, por lo que su proceso continuará, en libertad, con las debidas medidas cautelares.

Pero por otro lado, en el caso de la denuncia que él interpuso por tortura, personas cercanas a la defensa, confirmaron que el delito sí quedó acreditado.

“Se inició una carpeta de investigación, relacionada con la detención, pero ahora por tortura. De hecho, la jueza ordenó iniciar una nueva carpeta, para realizar las investigaciones por este delito”, informaron.

Informaron que ya se están realizando las investigaciones, para aportar las pruebas correspondientes.

La audiencia de este caso, se realizará en aproximadamente un mes.

Como se recordará,  José Eduardo fue detenido en el poblado de Galeana, por la policía municipal de Zacatepec, tras un enfrentamiento verbal que tuvo con dos hombres que iban a bordo de una camioneta, presuntamente armados y quienes lo habrían encañonado.

Más tarde, pidió auxilio a una patrulla, cuyos elementos, en lugar de asistirlo, lo sometieron y se lo llevaron a Torre 31 (en Galeana) donde aseguró, le colocaron una bolsa en la cabeza, lo golpearon e interrogaron para que dijera “quien lo había mandado”.

Después, fue puesto a disposición del ministerio público, por el delito de amenazas y delitos contra la salud (portación de droga).

Un comentario en «Confirman investigación en contra de la policía de Zacatepec por tortura»
  1. Pura mierda de policías que tenemos en nuestro morelos, a parte de todos estar gordos no pueden ni correr 15 minutos por qué se ahogan los cerdos todavía se venden con los narcos. Justicia para el chavo y que le hagan a los policías lo mismo que le hicieron a ver cerdos asqueroso que se siente.

Los comentarios están cerrados.